domingo, 30 de mayo de 2010

¿Cómo tener buena ortografía?

Se dice que para aprender Ortografía, hay que leer, leer mucho, y problema resuelto ¿Es válida esa lógica? uno escucha mucha música, ¿se vuelve cantante o compositor? Si ve mucho fútbol, ¿se vuelve jugador de primera categoría?Lamento decir que nada de esto es cierto.

Hoy por hoy, la Ortografía es la cenicienta de la enseñanza escolar, y no se enseña en ninguna de las carreras universitarias. No existe como materia independiente y no cuenta con profesores especializados.


1 comentario:

  1. Difiero en su apreciación, mi buena ortografía se debe a mi lectura, la falencia ortográfica de una persona depende mucho de una mala lectura.

    En mi concepto, lo más difícil son los signos de puntuación, y esa es la razón por la que estoy en esta página.

    Puedo decirle que usted tiene razón, una persona que escucha música no se convertirá en cantante, o el aficionado al futbol no será un buen jugador de ese deporte, pero no es lo mismo con un lector, pues este último está vivenciando las palabras, está viéndolas, y por ende, a medida de que lee las estará recordando de manera natural, y cuando escriba alguna de ellas sabrá que lo que está plasmando es ortográficamente correcto. Diferente sería que por gusto una persona que escucha leer a otra tenga buena ortografía, como el que escucha cantar o como ve jugar futbol.

    ResponderEliminar